artquimistas: Navegar por la red podría estimular tu cerebro
Búsqueda personalizada

Navegar por la red podría estimular tu cerebro

http://img129.imageshack.us/img129/4199/onlinebg1.jpg

Investigadores de la Universidad de California revelaron una noticia que pondrá contentos a todos las personas que utilicen mucho internet porque, según ellos, utilizar la red podría estimular algunos sectores del cerebro a tal punto que lo haría incluso más que cuando se lee un libro.

En la investigación se estudió la actividad de 24 adultos (estaría bueno que lo hagan a una gran cantidad de personas para poder comprobarlo) de entre 55 y 76 años quienes fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos eran usuarios regulares de internet y personas que entendían algo de tecnología, mientras que el otro grupo no.

A todos ellos se les escaneó el cerebro mientras unos leían un libro y otros usaban internet. Los resultados fueron bastante interesantes. Las personas que estaban conectados a la red tuvieron dos veces más actividad en aquellas áreas del cerebro que están destinadas a la toma de decisiones y el razonamiento que las personas leyendo un libro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi, personalmente, navegar por internet me estimula constantemente. Conoces cosas nuevas y te interesas por temas que desconocías hasta hace poco. Cuando yo comencé a navegar estaba interesado por temas de piratillas y poco más. Pero he acabado creando blogs y siendo un apasionado del SEO ¿por qué? pues porque navegar y leer ha estimulado mi mente :)

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que me hacen gracia todas las campañas de concienciacion de la lectura, que si no se leen libros, como si leer hasta un folleto de publicidad, se considera leer, pues me alegro de este descubrimiento porque no hago otra cosa que leer articulos en internet.

Anónimo dijo...

Es un hecho, un libro completo es un desperdicio de tiempo, ¿para qué leer tantas ideas de un mismo autor juntas, cuando se puede en ese mismo tiempo leer el punto de vista de más de 1000?

Creo que pasarse 18 horas en Wiki, Knol y Ask, es más culturizante, motivante y perfeccionante que leerse una obra completa del cochino Gabriel García Marques.

Aunque bueno, cada cual que haga lo que le antoje, yo no digo mucho, ya que mi mamá lee libros en un día, ¡Que loquera!

Además solo el hecho de tener que esquivar todos los popups, intentos de scam, virus, malware y otras patrañas webs, hacen que al final se activen muchas partes de tu cerebro.

Saludos a todos y "lean un libro" xD

Alojamientos en la cumbre dijo...

Supongo que tiene que ver con el estímulo que tiene el cerbro al leer.

zapatos madrid dijo...

Puede ser que tenga que ver con que tipo de sitios y libros de están leyendo.

innovacion educativa dijo...

Que suerte, porque paso mucho tiempo navengando en la red.

jose conchillo dijo...

Una buena noticia para quienes trabajan en temas de la web!

turbos cordoba dijo...

bueno, por fin una a mi favor!, jaja

posicionamiento web en cordoba dijo...

Es muy interesante esto que han publicado, más para quienes trabajamos en la web, porque pasamos muchas horas dentro...

turbocompresor dijo...

Excelente noticia, por mi trabajo paso mucho tiempo navegando la web!

.