artquimistas: La tecnologia nos roba la libertad
Búsqueda personalizada

La tecnologia nos roba la libertad

El celular delata tu movimiento

Un estudio sobre los hábitos de los usuarios de telefonía móvil, revela que las personas repiten los mismos patrones de comportamiento

No se puede mostrar la imagen “http://baixaki.ig.com.br/imagens/wpapers/BXK4818_celular800.jpg” porque contiene errores.

Un "mapa de la actividad humana" fue trazado por científicos gracias al estudio de los hábitos de miles de usuarios anónimos de teléfonos móviles. Y los resultados son sorprendentes.

Más de 100.000 usuarios de telefonía móvil fueron rastreados, en un intento de construir una imagen completa de los movimientos humanos.

El estudio concluye que los seres humanos son criaturas de hábito, que en su mayoría visitan los mismos y escasos lugares una y otra vez.

La mayor parte de la gente se mueve dentro de un radio de menos de 10 Km., según el informe publicado en la revista Nature.

El análisis de los movimientos humanos a gran escala es esencial en muchas áreas, tales como la planificación urbana, la previsión del tráfico y el control de las enfermedades.

"Sería maravilloso si todos los usuarios de teléfonos móviles le dieran acceso de sus datos a las universidades porque son muy ricos", dijo Marta González, de Northeastern University, en Boston, Estados Unidos, una de las autoras del documento.

William Webb, jefe de investigación y desarrollo de Ofcom, el organismo regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, está de acuerdo con que los datos de telefonía móvil no han sido explotados.

"Esto es sólo la punta del iceberg", le dijo a la BBC.

::Leer noticia completa::

A mi punto de vista, los grandes gobiernos desean controlarnos, a pesar de que este tipo de estudios sean sin fines de lucro, siento que inflijen algunos derechos, lo bueno es que sirven para darse cuenta que si quieres comodidad (celular) pierdes bastante libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca lo había pensado de esa manera, admiro a la gente que le da media vuelta más de rosca a las cosas y logra hacerse este tipos de preguntas.
Saludos,
GM
Perfumes Mujer

Anónimo dijo...

Dentro de poco nos pondrán un microchip al nacer, nos dirán que es por nuestra seguridad, pero ahí se acabará nuestra libertad definitivamente.

De hecho creo que es algo que los Bildelberg han propuesta ya al parecer...

.