artquimistas: ¿Deseas nuestra Extinción?
Búsqueda personalizada

¿Deseas nuestra Extinción?

Mucho se dice de que los seres humanos estamos causando la extinción de muchas especies, el oso panda, el oso polar, las tortugas entre otros...pero ¿qué pensarías si te dijeran que estamos causando la extinción de nuestra propia especie? Así es, al menos una pequeña parte de la población de este planeta considera que es una excelente idea que nos extingamos y considera que es una mejor idea llevarla a cabo.
Este movimiento se conoce como "Voluntary Human Extinction Movement" (VHEMT) y dice más o menos lo siguiente: Para que la madre naturaleza se recupere de lo que le hemos hecho al planeta debemos dejar de reproducirnos voluntariamente para que haya menos cantidad de humanos, haya más recursos y el planeta pueda controlar por sí solo la contaminación y los cambios atmosféricos.

En verdad creo que es una alternativa para ayudar al planeta a regenerarse, el dejar de reproducirse, pero aún siendo una alternativa para frenar los crecientes cambios climáticos que estamos enfrentando habrá que preguntarse ¿Debemos renunciar a nuestro derecho de paternidad o maternidad por lo que las generaciones pasadas han venido haciendo? Al menos, a mi punto de vista, sería injusto...pero ahí les dejo la pregunta para que ustedes mismos toquen sus propias conclusiones.

1 comentarios:

Templario dijo...

Pues esta interesante el tema y voy a dejar mi comment.

Creo que en cierta forma tienen razón, pero más que una propuesta lo veo como una realidad, porque si vemos el panorama mundial, las familias ya estan teniendo cada vez menos hijos, algunas mujeres y hombres dejan de tener hijos y casarse por dedicarse por completo a la carrera, e incluso podemos ver el claro ejemplo de China con su ley de "solo un hijo".

Creo que más que una propuesta es algo natural en el ser humano y en la mayoría de los animales, el dejar de reproducirse o matar a sus congeneres por falta de recursos, aunque yo peferiria el dejar de reproducirse en lugar de matar por supuesto.

Es un tema algo dificil, pero creo que más que dejar de reproducirnos habria de cambiar nuestras costumbres, algo que es muy dificil a estas alturas; en especial si nos vemos influidos por culturas consumistas como la estadounidense.

.