artquimistas: 5 funciones que no sabías de google
Búsqueda personalizada

5 funciones que no sabías de google

Cuando andamos buscando algo en Google siempre solemos poner sólo la palabrita a ver que nos sale, y si tienes suerte encuentras exactamente lo que querías encontrar en un corto lapso de tiempo, pero lo malo es cuando careces de una buena ortografía, ¡pues ahi te veo!; lo bueno es que el genial Google tiene muchas funciones que te facilitan la vida a la hora de buscar algo, y muchas de ellas son desconocidas para nosotros.

La siguiente es una lista de 5 funciones, todas accesibles desde el recuadro de búsqueda del mismísimo y siempre bien ponderado Google.

1. Eliminar páginas que no necesitas.

Por ejemplo si lo que buscas es una crítica del libro de Harry Potter, pones “Critica Harry Potter” y te salen muchos enlaces sobre la película, pero no del libro. Puedes remover las páginas que hablan de la pelicula añadiendo un signo de menos, y la palabra película, asi: “-pelicula”.

google1

2. Calculadora

Google puede usarse como calculadora respondiendo a cualquier duda, desde una simple suma hasta una elaborada ecuación. Sólo pones la suma matemática y encontrarás la respuesta. Los signos utilizados comunmente son+(suma) -(resta) *(multiplicación) /(division).

google2

3. Definiciones de diccionario

Tecleando “Define” antes de la palabra que estás buscando. Google desplegará una lista de definiciones para esa palabra.

google3

4. Buscando un sitio en específico

Si tecleas “site” entonces el nombre del website que buscas, Google te mandará resultados sólo con los términos de esa busqueda en específico.

Por ejemplo: Buscando la pagina de Nestlé, pero la de México, te manda directamente a la página y no a los resultados de búsqueda de esa palabra, que bien podrían ser de un sitio bien posicionado en Google como un periódico o un sitio de noticias popular y no la página oficial en si.

google4

5. Buscando un tipo de archivo en específico

Si lo que buscas es una archivo en especifico, pues redundanso..hay que especificarlo: Si por ejemplo, buscas el manual para el Acrobat Reader en formato pdf, no pones “manual acrobat”. La manera en que obtendrás mejores resultados será:

Vaya que yo estas no me las sabía, seguro que hay muchas más, habrá que ponerlas en práctica cuando nos topemos con algunas otras.

Via: Mochate

0 comentarios:

.