artquimistas: Le deniegan una cuenta en Facebook por apellidarse “Yoda”
Búsqueda personalizada

Le deniegan una cuenta en Facebook por apellidarse “Yoda”

La escritora y traductora Hiroko Yoda quería hacerse como una persona normal y corriente una cuenta en la red social Facebook. Pero tiene un problema… y no era la velocidad de su conexión o que se le atascara cada vez que intentara subir una foto: es que Facebook no admite que su apellido sea igual que el del maestro Jedi de Star Wars.

De hecho, cuando intenta hacerse la cuenta, le llega un correo en el que le explican que no puede utilizar el nombre el personaje porque está en la lista de nombres bloqueados.

Claro está, la pobre Hiroko no puede cambiarse el apellido, así que no sabe qué hacer. Sólo puede declarar siguiente:

“Soy una mujer japonesa y mi verdadero apellido es Yoda. Es un apellido común en Japón. “Yoda”, el maestro Jedi se pronuncia con una “o” larga en japonés, lo que marca la diferencia. (…) La gente piensa que soy una fan loca de Star Wars y que por eso cambié mi apellido. (…)”

De hecho, la pobre Hiroko confiesa que hasta sus conocidos hacen bromas al respecto y siempre la están regalando llaveros y figuritas del maestro. Sin embargo, admite que su apellido tiene algo bueno porque “nunca se olvidan de él” lo que, según ella, es una “espada láser de doble filo” (haciendo un chiste de esos que pensaba que sólo se me ocurría hacer a mí con la expresión “arma de doble filo”).

Esperamos que esta maldita confusión no haga que Hiroko acabe convertida en sierva del lado oscuro.

Via:chiquisoft

0 comentarios:

.