artquimistas: ¿Que es el Arte Digital? Parte 1
Búsqueda personalizada

¿Que es el Arte Digital? Parte 1



Arte Digital pues Wikipedia lo define como:

“Es el arte de crear formas digitales a través de un computador. El arte digital puede ser puramente generado por computador como fractales o tomar otras fuentes como las fotografías

El Arte Digital es una disciplina creativa que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales en el proceso de producción y/o en su exhibición.

Hoy por hoy el arte digital se encuentra expresado de muchas maneras. El cine y los video juegos son una de las más difundidas, pero al mismo tiempo pasan más desapercibidas que el resto. Los paisajes creados digitalmente en algunos de estos casos llevan más horas-hombre que muchas de las pinturas más conocidas del mundo y, al igual que éstas, expresan tanto sentimiento, técnica, sensibilidad y dramatismo.

El arte digital no son simples gráficos. No es dependiente sólo de técnicas y ecuaciones matemáticas expresadas en forma de imágenes (como los fractales), sino que es un arte humano, expresión de sensaciones, ideas, búsquedas personales, visiones en forma gráfica y expresadas usando un medio informático como herramienta, del mismo modo que durante siglos se ha usado el lienzo, la pared o la piedra.

La creación artística por medios informáticos desencadena toda una serie de novedosos problemas, entre ellos la relación del cuerpo (específicamente los sentidos) del artista, y su medio de creación. Ejemplo de lo anterior es la consideración del papel jugado por el sentido del tacto, durante el proceso de creación artística digital. Aquellas expresiones plásticas en las que, se sustituyen (o enriquecen) el tradicional lienzo por el monitor, y los pinceles de madera por el "mouse", implica una inusitada relación entre artista, medios, técnica y obra.

Y pues aqui les dejo algunos exemplos de los grandiosos trabajos que logra el Arte Digital:

furlong.jpg

james-jean1.jpg

demetrius3.jpg

aeiko2.jpghttp://www.designflavr.com/images/gallery/684485253.jpghttp://www.designflavr.com/images/gallery/501988092.jpg

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Maravillosas imágenes.
Los artistas digitales prefieren trabajar con alguna herramienta en particular, como por ejemplo photoshop o suelen ser multidiciplinarios y usar varias herramientas?
Cuales son las más destacadas?
Me gusta mucho la imagen de la chica sentada en el sillón con letras y firuletes alrrededor, con que tipo de programa logran eso?
Saludos,
GM
Perfumes Hombre

Templario dijo...

Um, esta muy interesante el arte digital, en lo personal algunas imagenes si me gustan y otras no tanto, me gustaría saber dominar este arte ya que voy para diseñador gráfico, pero creo que me tomaría demasiado tiempo.

Las imagenes me recuerdan el arte digital del señor de los anillos y de el laberinto del fauno, debe haber más peliculas, pero por el momento no las recuerdo, gracias por el post, me gusto mucho, nos vemos pronto.

Templario dijo...

ah, por cierto ya probe Bomberman Online, muy bueno el juego, y ¡que viva el dia de decargas masivo!, jeje. Saludos nuevamente, haber si algun día jugamos, mi avatar de bomberman se llama "Valtos" por si llegas a verme, hasta pronto.

El Capitan aRt dijo...

hola perfumes la verdad los artistas digitales usan todos los programas posibles para sus diseños, siendo el objetivo sacar el mejor provecho de cada uno, los mas usados son el Photoshop, el Corel, el illustrator,mmmm.. la verdad son varios, tambien los q crean formas tridimensionales, para partir de algo, lo mas importante es buscar uno que exprese tu arte digital tal como tu lo sientes y lo tengas en la mente.
En un rato publicare unos videos para que veas como hacen varios diseños, estan impresionantes.
Saludos y gracias por visitar y participar

El Capitan aRt dijo...

hola templario si las imagenes los paisajes digitales y ese tipo de imagenes las vemos en el cine todo el tiempo, y es bueno saberlas apreciar por q supongo q son muy dificiles de hacer y como tu dices toman mucho tiempo aprender.
jajaja que chingon q te aya gustado el dia de las descargas masivas hahahaha el Bomberman online es buenisimo mi avatar es "arte69" xD a ver q dia nos encontramos
saludos y grax por visitar!!!

.