Desde el principio de los tiempos, el ser humano siempre ha querido aprovechar al máximo su tiempo de ocio, tanto si está en horas de trabajo o estudios, o incluso en momentos en los que no existe ese tiempo, crearlo de alguna forma.
Los programadores (que también fueron usuarios alguna vez) fueron conscientes de ello, y crearon así la denominada Boss key o «tecla Jefe».
Dicha tecla consistía en una opción o combinación de teclas incorporada en el programa o juego. El usuario, alertado por la proximidad del jefe a su estación de trabajo, activaba esta función, la cuál reemplazaba momentaneamente el juego por una pantalla que simulaba ser un procesador de textos, hoja de cálculo o un prompt del sistema operativo DOS (en las versiones más antiguas) para disimular su (generalmente) prohibido tiempo de ocio.
Estas simulaciones de pantallas muestran, muy generalmente, hojas de cálculo que simulan actividad financiera o similar. Juegos como el famoso Leisure Suit Larry o una de las versiones de Tetris del antiguo DOS utilizaban estas técnicas:
Algunas webs y blogs, también han continuado con el uso de esta táctica, como por ejemplo, meneame telnet, una versión del fisgón que simula ser actividad similar al telnet y que no destaca tanto como sería ver la red social con sus llamativos colores originales.
Sin embargo, una de las formas más efectivas quizás es WorkFriendly, un navegador con aspecto del famoso procesador de texto Microsoft Word 2003, con el cuál podrás navegar por páginas (de las cuales se eliminan las imagenes, para disimular aún más) simulando estar trabajando con la suite ofimática.
Finalmente, técnicas más avanzadas podrían ser Ghostzilla, una aplicación que hace lo mismo que Workfriendly (pero ojo, previamente necesita ser instalada en el equipo) o StealthSwitch (16€), una especie de pedal conectado por USB que al pulsarlo, minimiza todos tus iconos, manteniendo una pantalla falsa para disimular (ejemplo de stealthswitch).
Via: Emezeta.com
0 comentarios:
.