artquimistas: Poliamor: una nueva forma de amar
Búsqueda personalizada

Poliamor: una nueva forma de amar

poliamor.jpg

Las modas cambian, las tendencias avanzan, y por supuesto la sexualidad humana no está exenta.
En este caso nos ocupa un nuevo movimiento surgido en los Estados Unidos, más específicamente en Nueva York. Es el “poliamor“. ¿Sabes de qué se trata?

Sus cultores dicen que debemos diferenciar entre “poliamor” y relaciones abiertas en las que el sexo extramatrimonial o de pareja, está permitido y mutuamente consentido.

El “poliamor” es una relación amorosa entre tres o más personas, de manera seria, íntima y de largo plazo.

Uno de los grupos difusores de esta práctica, tal vez el más conocido, es Polyamorous NYC, compuesto por “poliamantes” que aceptan y asumen su condición públicamente.

La filosofía del “poliamor” expresa que es más importante la relación sentimental que el sexo en sí mismo y que todas las personas involucradas en la relación aceptan y consienten las prácticas románticas y sexuales que el “poliamor” implica.

Muchos tildan a esta práctica como una incapacidad para relacionarse a largo plazo, sin embargo los poliamantes aseguran que es una forma “más amplia” de amar.

¿Tú que opinas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto. Considero que es una expresión válida para personas visionarias, abiertas y que buscamos amar sin impedimentos de orden social, religioso o jurídico.
Amar de verdad sin apegos, obsesiones y celos. Los matrimonios tradicionales son una barrera cruel para personas que por su gran capacidad de amar se siguen enamorando y no pueden concretar su amor por estas reglas de moral ambigua. El Islamismo es bastante razonable, en esta perspectiva. Lógicamente, dentro del marco del respeto, integridad y bienestar de todos los involucrados; sin egoísmos, deshonestidades ni miserias humanas como los celos, posesiones ni obsesiones. Sería una victoria universal si se aceptaran los matrimonios grupales. Suerte!
Soffy.

fer dijo...

a mi el poliamor me ha dejado buenas y no muy buenas experiencias, sin embargo pienso que he aprendido mucho de mi mismo ademas de que he visto a la pareja de otra forma ahora entiendo que es alguien como yo con deseos, gustos, ideas y aspiraciones soy feliz de que sea feliz y sobre todo somos amigos, cómplices y confidentes nos ha dejado mucho aprendizaje a ambos y una inigualable comunicación aun que los celos existen aveces son platicados y manejados de buena forma. les invito cordialmente a www.poliamor.7p.com

.