artquimistas: El País de los Obesos
Búsqueda personalizada

El País de los Obesos

¿Parece el título de un cuento infantil verdad? Sin embargo es toda una realidad, quizá les sorprenda, quizá no, pero según datos de la Organización Mundial de la Salud el primer lugar en obesidad mundial lo ocupa Estados Unidos con el 65.7% de adultos con sobrepeso y un 30.6% obesos, seguido por nosotros con un 62.3% y un 24.2% respectivamente. (Si pueden ver, no es mucha la diferencia).

La pregunta más importante aquí es, ¿cuál es la razón? ¿Será acaso porque al estar tan cerca de Estados Unidos hemos adquirido sus malos hábitos alimenticios? Muy probablemente la invasión de Macdonals, Burger King y Domino's Pizza a nuestras pequeñas ciudades no nos haya ayudado mucho a mantener la línea, pero la razón más importante es que los mexicanos no hacemos ninguna actividad física, es decir, si fuésemos 2 o 3 veces a comernos una hamburguesa pero hiciéramos 1 hora diaria de ejercicio al menos, no tendríamos este grave problema.

Se ha estimado que entre el 60% y el 80% de los mexicanos mayores de 20 años no practican actividad fisica alguna lo cual es increíblemente alarmante, pero no sólo los jóvenes y adultos son obesos, sino también los niños!! Antes un niño obeso era discriminado pues todos los demás eran delgados y se reían de él por estar gordo, ahora al parecer los niños obesos discriminarán a los delgados ya que los niños obesos forman el 20% de dicha población.
Y ojalá el único problema que existiera con la obesidad fuera la apariencia sin embargo existen muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad sobre todo la diabetes y los problemas cardiovasculares los cuales pueden ser mortales.

Es sumamente necesario que cambiemos estos hábitos, no tanto por apariencia como dije sino más bien por salud, debemos cambiar nuestra cultura en cuanto a lo que comemos y en cuanto al ejercicio se refiere y procurar no heredar estas malas costumbres a las próximas genereaciones.

Fuentes:
http://www.nutreymuevetuvida.uady.mx/articulos/articulos.php?id=285
http://www.estrafalarius.com/2007/05/08/mexico-segundo-lugar-en-obesidad/

0 comentarios:

.