artquimistas: ¿Cómo se crea un zombie?
Búsqueda personalizada

¿Cómo se crea un zombie?

El vudú como todos sabemos es una creencia religiosa surgida por la mezcla de la religión Yoroba (llevada por esclavos) con el cristianismo francés que se tenía en la isla de haití. Dentro de esta religión se encuentran los llamados "Bokor" quienes son por así decirlo "los sacerdotes" y ellos se encuentran en constante comunicación con los espíritus, conocidos como "loas".
Los Bokor (Sacerdotes) son quienes tienen el poder para convertir a una persona en zombie mediante la ingestión de una determinada sustancia que los Bokor suelen mezclar en la bebida de la víctima, a esta sustancia se le conoce como "polvo zombi" y sus efectos son los de reducir o paralizar las funciones vitales por 48 horas, por lo que se cree que la persona ha fallecido y proceden a enterrarla, (Debido al clima cálido de la isla de Haití es necesario enterrar los cuerpos antes de 24 horas para que no comience a pudrirse) Pasadas las 48 horas de que la persona ingirió la sustancia, ésta deja de tener efecto y es en ese momento en el que los Bokor proceden a desenterrar el cuerpo.

Una vez desenterrado el cuerpo proceden a alimentarlo con una mezcla de atropina y escopolamina los cuales son unos disociadores alucinógenos muy potentes que impactan en los neurotransmisores del cerebro, el daño a éste es tan grande que no es posible que su mente pueda recuperar un estado de conciencia absoluta.
Es así como los Bokor se aseguran de "resucitar el cuerpo pero no el alma" y a partir de entonces la víctima hará todo cuanto se le ordene.

Algunas personas que atestiguaron haber visto un zombie aseguran que es fácil distinguirlos pues se dice que la cara siempre es inexpresiva y la mirada fija y que su falta de mirada es aterradora

¿Será acaso que la leyenda sí tenga algo de verdad? Me pregunto si los supuestos testigos tendrán razón.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisismo, esto es creatividad, jejeje!!

.