artquimistas: VIAJE ASTRAL
Búsqueda personalizada

VIAJE ASTRAL

Sentir que uno sale fuera de su cuerpo debe ser, a todas luces, una experiencia impactante. Viajar hasta lugares lejanos, ver cosas que se escapan a la percepción habitual, y hasta sentir que se es algo más que cuerpo físico, son algunas de las realidades a las que es posible acceder cuando la mente se libera del cuerpo. Se trata de un fenómeno vivido no sólo por místicos, chamanes y personas que han sentido de cerca la muerte, si no por gentes normales en situaciones corrientes. Las experiencias extracorpóreas son más frecuentes de lo que parece: una de cada diez personas ha dejado atrás su cuerpo físico alguna vez para viajar con el "alma".


Durante un viaje astral las limitaciones físicas no existen y una persona puede desplazarse a miles de kilómetros en un instante.
Quien ha experimentado un viaje astral suele describir el extraño «cordón de plata» que une su cuerpo físico con el psíquico. Ese hilo sutil mantiene la conexión entre ambos.

Una súbita sensación de ligereza invade el cuerpo. Y antes de terminar de acostumbrarse, los ojos comienzan a percibir la habitación de modo diferente. Ya no está tendido en la cama, sino muy cerca del techo. O al menos eso parece. Al girar la vista, surge una visión estremecedora: tendida sobre la cama se encuentra una persona a la que uno conoce muy bien... demasiado bien. La primera sorpresa es verse a sí mismo acostado, mientras que el auténtico yo se encuentra flotando en la habitación. Después ya no hay prácticamente límites a lo que puede pasar. Ir a visitar a un amigo al otro lado de la ciudad, viajar a lejanos países, ver lo que pasa en la habitación de al lado, o incluso reunirse con algún pariente que falleció hace cierto tiempo...



El Viaje astral o Proyeccion Astral es una interpretación de lo que se cree son experiencias fuera del cuerpo alcanzadas ya sea de manera despierta o mediante sueños lúcidos, meditación profunda o el uso de psicotrópicos. Los impulsores de la proyección astral sostienen que su consciencia o alma ha sido transferida dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se mueve al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral.

La proyección astral regularmente se asocia con el movimiento de la Nueva Era pero lo cierto es que esta creencia ha existido en muchas culturas desde tiempos remotos.



Funcion de los Viajes Astrales
Recargar la energía.
Reforzar las facultades extra-sensoriales.
Telediagnóstico y proyección a distancia.
Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles.
Acceso a los archivos Akasicos. (la memoria del
mundo).
Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación).
Comunicación con los muertos y el más allá.
Comunicación sutil con los seres vivientes, telepatía, escritura automática, etc.




TIPOS DE VIAJES ASTRALES

Viajes Astrales Colectivos:
Se pueden hacer cadenas en círculos (con personas realmente preparadas) y con fines de amor, curación o humanísticos. (son muy usuales en las curaciones metafísicas). Para realizar viajes astrales colectivos, hay que tener compatibilidad sicológica, astrológica, sintonía y entrenamiento.

Viajes Astrales Inconscientes:
Los viajes astrales inconscientes son los que se hacen sin
preparación para el desdoblamiento. Normalmente esto se efectúa cuando la persona tiene mucho interés o una gran preocupación por algo. Estos viajes astrales son los menos traumatizantes, pero también los menos fecundos, porque ellos se diluyen en el olvido. Asimismo, por intermedio de los sueños podemos viajar a mundos diferentes a lo terrestre, fuera de éste planeta.

Viajes Astrales Conscientes:
Los viajes astrales conscientes son aquellos que se efectuan después que la persona se ha
preparado y planifica hacia donde va y cuales son sus objetivos como la curación, la investigación, salidas a otros mundos, etc.

Viajes Astrales Inducidos o por Hipnosis:
Los viajes astrales por hipnosis deben ser inducidos por personas profesionales en la materia. Dichos profesionales harán llegar al inducido a diferentes niveles de profundidad siguiendo la orden del desdoblamiento.



Tipos de proyección

Proyección astral

Los proyectores se encuentran a sí mismos en un dominio aparentemente real, análogo a los "otros mundos" experimentados por gentes tradicionales, que no tienen paralelo en algún ambiente físico o realidad de consenso, descrito por los seguidores de la Nueva Era y los ocultistas como el plano astral.

Los escenarios aquí pueden variar desde poblados a deshabitados, artificiales a naturales o ambientes completamente abstractos y desde hermosos hasta aterradores. En el plano astral, las leyes normales de física regularmente no se aplican y los humanos pueden, por ejemplo, flotar o volar. La calidad de los detalles físicos van desde cruda, sin detalle y deprimentes, hasta brillante, vívida y fascinante, como ha sido detallada por varios escritores, entre ellos Robert Bruce en su Dinámicas Astrales. Los viajeros pueden transportarse de un reino a otro. Los que se proyectan pueden encontrar acceso a visiones del pasado o del futuro y para los Registros Akásicos, accesibles desde aquí. Se ha dicho que el espacio y el tiempo no existen en el plano astral ni en los planos superiores, pero no se han dado explicaciones acerca de cómo pueden existir formas y ambientes enteros sin dimensiones espaciales, ni por qué puede haber una secuencia de eventos y no existir el tiempo. Muchos viajeros han teorizado que la gente tiene sueños en los que realmente viajan a los dominios astrales, sin darse cuenta, y como dice Bruce en Dinámicas Astrales, los viajeros han dicho que ven a los soñadores representar escenarios oníricos en el plano astral, inconscientes de un ambiente no físico más extenso y variado que les está rodeando.

Proyección en tiempo real

En contraste con la proyección "astral", el entendimiento tradicional de las experiencias de desprendimiento corporal involucran al que se proyecta (o viajero) que se mueven en una forma fantasmal (usualmente invisible) en un mundo que asemeja a la mundana realidad física. Sin embargo, este mundo puede tener pequeñas diferencias entre el mundo físico real que conocemos y los viajeros que pueden encontrar entidades astrales no humanas. Lo que practican este método a veces le llaman Proyección en Tiempo Real y al mundo real como la Zona de Tiempo Real. Desde la Zona de Tiempo Real, los viajeros pueden acceder al "astral".

Proyección de realidad virtual

Parte de proyección astral y parte de proyección en tiempo real, la llamada Proyección de Realidad Virtual es cuando un viajero dice que se mueve en el plano físico e interactúa con el plano astral al mismo tiempo. Como ejemplo de esto es que el viajero camina dentro de un afiche o pintura "real" y es transportado a una reconstrucción perfecta de ese lugar/mundo, a través de experiencias de concentración y pensamientos de cada espectador del concepto que tiene de la imagen.

Viaje astral

Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden apuntar a realidades posibles de acuerdo al curso en que los hechos del tiempo se van presentando, obteniendo el viajero astral, la posibilidad de ver cosas que sucederán en el futuro o bien, observando hechos del pasado.

Desdoblamiento

Se le llama así a la experiencia fuera del cuerpo en la cual el individuo, abandona su cuerpo físico al igual que en una proyección o viaje astral, pero a diferencia de esta, en el desdoblamiento se encuentra en el mismo espacio y tiempo en el que su cuerpo físico, teniendo la posibilidad de visitar lugares o ver cosas posteriormente verificables, sin embargo, en todo este tipo de experiencias ya sea desdoblamiento o proyecciones astrales, el individuo observa la parte etérica de los objetos, la cual puede confundir o en ocasiones ver fuera de su posición original debido a una falta de dominio en la proyección. Otra cosa importante es que en estas experiencias la mente subconciente juega un papel muy importante, pues puede manifestarse en forma visual, de manera que si la conciencia de la persona no es lo suficientemente clara, puede manifestar su subconciente, ensoñarse o perder la noción de la experiencia transformandola en un sueño comun reviviendo dramas o deseos de la vida diaria.


Punto de vista escéptico

El punto de vista escéptico no niega la experiencia en sí, solo le da una explicación distinta a la causa de la experiencia.

Las experiencias fuera del cuerpo se pueden explicar, según los escépticos, como alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia) que perciben con mucha frecuencia individuos con Narcolepsia (que es una alteración del sueño normal) y que se presenta despues de episodios de parálisis del sueño. Este tipo de alucinaciones las puede percibir cualquier persona sana sin aparentes problemas de sueño y sean percibidas o no (depende de la velocidad con que uno se duerma o se despierte) forman parte del proceso normal de dormir y despertar. Aunque se las relaciona con una regulación anómala del sueño REM (Rapid Eye Movement, en español: movimiento ocular rápido), no son patológicas.

Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002 [1] y que demostraba una disociación entre el yo del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los escépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no escépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.



Otras noticias sobre viaje astral (mas info para saciar tus dudas) xD

Como hacer un viaje astral

Provocan viajes astrales en el laboratorio (este esta bueno)

Sugerencias para lograr un viaje astral

Anatomía de la experiencia extracorpórea

Algunas Experiencias de Viajes Astrales

3 comentarios:

turbo compresor dijo...

Es muy interesante, trataron el tema con mucha claridad, no es fácil lograr una concentración tan alta en todas las personas.

tengo un bebe varón dijo...

No se porque últimamente me la paso soñando que tengo un bebe varón con ojos negros y pelo rubio, y que no se parece en nada a mi pareja ni a mi.
¿Por qué tengo un sueño así?
Gracias

el poder de la serpiente vudú dijo...

Hola, un sacerdote vudú me ha estado enseñando sobre el poder que se puede conseguir en los viajes astrales.
Me interesa saber más del tema.
Gracias!

.